Ideas Creativas para los que estáis en el mundo de la hostelería

El Hotel Bolton en Nueva Zelanda tiene un programa llamado “Brainfood” diseñado para incrementar la atención y la concentración de aquellos que participan en seminarios, reuniones, formación o cualquier otro evento. El menú ha sido diseñado para estimular las neuronas de forma natural ya que una comida pesada y poco nutritiva da como resultado participantes somnolientos, bostezos fuera de lugar y cabezaditas disimuladas.

Teniendo en cuenta que nuestro cerebro consume el 25% de glucosa del cuerpo y el 20% del oxígeno que necesitamos para vivir, lo que comemos puede influenciar en gran parte nuestros niveles de concentración y energía.

El Copenhagen Towers Hotel – considerado uno de los hoteles mas “ecológicos” del planeta, ha añadido a su lista de medidas para generar energía de forma no contaminante aquella creada por sus clientes. Pedaleando en las bicicletas estáticas del gimnasio se produce energía gratuita para el hotel. Los clientes que generen el equivalente a 10 horas/vatios pueden disfrutar de una comida gratuita con productos locales en el establecimiento.

El Hotel Grand Hyatt Kauai en Hawai trabaja con Green Car Hawai (una empresa de vehículos eléctricos) que los alquila por horas o durante el tiempo que el cliente desee. La reserva se hace por teléfono, e-mail o desde unos aparatos colocados en la recepción y en cuestión de minutos, el cliente recibe las llaves del coche que utiliza mientras necesita y después devuelve al hotel. No hay consumo de gasolina ni ningún otro gasto, el precio de la hora es de $15.