La publicidad en Internet bate por primera vez a la TV en UK.

En el Reino Unido, han sido invertidas cerca de 1.750 millones de libras esterlinas en publicidad Onlne – casi un cuarto del total de la inversión realizada en el mercado publicitario en lo que va de año, contra los 1.640 millones de la televisión.

El estudio realizado por la IAB, Internet Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers, muestra que el total de la inversión en publicidad cayó un 16%, mientras que la inversión en Internet creció un 4,6% durante este periodo, llegando a una cuota de mercado del 23,5%. Aunque en Dinamarca, la inversión publicitaria en Internet ya superó a la realizada en televisión durante el segundo semestre del pasado 2008.

La publicidad online está repartida entre las campañas de e-mail, anuncios clasificados y anuncios en enlaces patrocinados de los buscadores como por ejemplo Google, y según datos de la IAB, del total de 1.750 millones de libras invertidas en publicidad online, un 60% lo ha sido en publicidad en buscadores que en su mayoría ha ido a parar a Google, llegando a un total de 1.050 millones, lo que supone un crecimiento del 6.8%.

Estos datos demuestran de la evolución natural de la publicidad Online. A medida que el uso de internet alcanza más fragmentos demográficos de población y su índice de penetración aumenta, ofrece muchas ventajas como por ejemplo: la de ser un medio bidireccional que permite la comunicación e interacción con el cliente, tener una capacidad de segmentación infinitamente mejor, impactos de mucha más calidad, mediciones mucho más precisas de los clientes que nos visitan, respuestas casi inmediatas y además permite la entrada de anunciantes con mucha menos capacidad de inversión.