¿Dónde ha ido a parar la honestidad?

Estoy SATURADA. Estamos contestando correos a diario que no sirven para
nada, más que para ser educado, cosa que empiezo a dudar sea apreciada
hoy en día aunque, una es de la vieja escuela y prefiere no perder los modos.
Como contacto comercial de varios hoteles, estamos recibiendo diariamente un
mínimo de 5 páginas nuevas de internet que te prometen retorno en visitas a tu
propia página por el pago mínimo de... u otros, unas muy elevadas comisiones,
pretendiendo ser la nueva y más rentable página de reservas en la red. Así mismo
nos llegan propuestas publicitarias de importantes diarios y revistas, con unas
reducidísimas ofertas, que son diariamente entre 5 y 7. Supuestos periodistas
en viajes a España...Pero aunque esto nos tiene saturados, pasamos el cedazo,
ya que buscamos la aguja en el pajar, o mejor dicho desmenuzamos cada una
de las propuestas que nos llegan por si entre tanto "mindundi" encontramos
realmente una perla en bruto o una oportunidad de negocio que se pueda rescatar.
Lo peor, de todas formas y eso si que clama al cielo, es el bombardeo de empresas
de supuesto posicionamiento en internet, que no saben ni que dicen en sus ofertas
y que supongo están engañando a todo aquel que no tenga mucha idea o sólo
nociones. “Nos darán de alta la página en buscadores”, me decía un amigo el otro
día. ¿Cómo es posible que a estas alturas alguien pretenda vender eso?. O “mira
qué bonita página me ha hecho el diseñador de la web”. Un puro flash que después
pretende el mismo diseñador posicionar???? en internet??? Al preguntare a éste,
me dice que no me entero que las cosas en internet cambian a diario. Curioso,
cuando es un hecho que desde hace más de diez años vengo peleando con los
diseñadores que tienen como misión lucirse a costa del incauto que paga para ello.
De todas formas lo que me tiene del todo indignada, son las empresas que surgen
para gestionar redes sociales y que pretenden vender motores web en facebook,
que no son más que un link que podría hacer mi hijo, a partir de una foto, al propio
motor web que el hotelero está pagando, y encima pretenden cobrar por ello. O
los que cobran comisión, ya que el link en lugar de ir a la web del hotelero, va a
un motor de reservas propio, al menos este último tiene una cierta gracia, hay
inversión por su parte y han de gestionar el grupo consiguiendo nuevos clientes.
¿Por qué no hablan claro y exponen realmente lo que hacen? ¿Por qué engañan a la
gente? ¿Tan mal concepto se tiene respecto al conocimiento de los hoteleros sobre
nuevas tecnologías, o realmente es que hay mucho desconocimiento y una serie
de caraduras se aprovechan de la situación? ¿Dónde ha ido a parar la honestidad?