Bodegas con hoteles

Desde hace unos años el turismo enológico avanza y mueve cada día cifras de negocios más elevadas. Cada vez son más los bodegueros que transforman sus proyectos y reconvierten parte de las instalaciones de sus bodegas en hoteles. Potenciar este turismo es una forma interesante de conocer el mundo de los vinos, su proceso de elaboración, de crianza, sus cursos de cata y de maridaje. Nada como quedarse a comer, cenar, en los nuevos restaurantes que se incorporan o a dormir y descansar en las estancias de los hoteles de las bodegas. Además pueden añadirse los últimos avances en salud y relax relacionados con el vino, es decir, los tratamientos de vinoterapia.
Son inversiones arquitectónicas que fomentarán la imagen de la bodega e incrementarán el número de visitas, pues permite opciones desde una visita corta a la bodega, hasta una estancia diferente y exclusiva.
En Criteria arquitecthos tratamos las bodegas, y por extensión las bodegas con hoteles, uniendo la tradición, la modernidad y las sensaciones. En nuestra línea de desarrollo damos valor a la combinación del paso del tiempo, la intimidad, el silencio y el contraste entre los materiales de siempre y los más innovadores, los diseños exclusivos y la luz de los paisajes. Creamos espacios basados en la exaltación de los sentidos, donde la iluminación, la armonía, la clasificación de los productos y la emoción, son imprescindibles. Creamos ambientes muy sugerentes: el espacio de presentación, los lugares especiales para cata, los de ocio y relax, donde el tiempo no tiene importancia, lugares para disfrutar, evocar y relajarse.

Claudi Martínez - Criteria arquitecthos