Gruppies - un nuevo mercado potencial.

Todos hemos oído hablar de yuppies, pero ¿son los "Gruppies” el nuevo fenómeno que va a dominar en estos momentos? ¿cómo sucedió con los yuppies en la década de los 80?

Investigaciones realizadas por expertos de la industria de la hotelería han puesto de manifiesto algunos temas de interés acerca de este nuevo mercado potencial. El Gruppie, es un adulto que se niega a crecer. Es la redefinición de la edad adulta, al negarse a aceptar que está envejeciendo. Se trata de cerrar la brecha generacional con el uso de tendencias, ropa fresca, escuchar las últimas bandas en el I-pod, y dedicarse a oficios tradicionalmente juveniles. La principal característica es que también tiene una renta elevada para poder mantener esta opción de vida.

Un Gruppie puede ser cualquier persona comprendida entre los 30 y los 60 años. Este grupo puede llegar a ser cada vez más influyente en el futuro, cuando se trata de tomar decisiones de viajes o de hoteles.

Tras una encuesta realizada en el Reino Unido, a un grupo seleccionado por tener actitudes como Gruppies, se obtuvieron las siguientes conclusiones con referencia a sus preferencias en tendencias de viajes:

- Cuando un Gruppie toma una decisión respecto a la elección de vacaciones, prefiere no quedarse en un hotel de cadena, quiere una "experiencia".

- Visita páginas web para informarse y obtener ideas acerca de destinos, las mejores tarifas, disponibilidad… aunque lo más probable es que luego llame al hotel directamente para negociar el mejor trato.

- Le gusta la lealtad, los programas de reconocimiento y las recompensas que ofrecen.

- Le gusta el lujo, el glamour y los pequeños detalles y servicios especiales.

- Valora la gastronomía y preferentemente la utilización de productos locales y ecológicos.

- La estancia en un hotel debería ser una mejor experiencia que estar en casa, con normas superiores de servicio.

Una de las principales conclusiones de la investigación es que los valores están cambiando de generación en generación. Considerando que, antes los adultos maduraban esperando una vida de seguridad y previsibilidad, y que ahora están luchando por una mayor autonomía y libertad. También se reconoce que la base de conocimientos se está desplazando a la generación joven.